martes, 18 de abril de 2017

Treinta y siete

Ok ahora sí que me siento viejo. Un poco viejo, al menos. Aunque no me importa mucho. Ok mejor me explico.

Decidí volver a escribir para guardar los recuerdos porque además de viejo estoy olvidadizo.

También porque hace ya algunos meses que vuelvo a tener ganas de escribir. Es algo que realmente disfruto y creo que ahora lo percibo de forma distinta a como lo hacía cuando empecé a publicar hace más de 15 años. Whoa, 15 años ya.

Esto de sentirse viejo y olvidadizo lleva ya varios años pasándome aunque estoy más acostumbrado a lo segundo mientras que lo primero es más bien nuevo.

No me sentí viejo cuando aparecieron las primeras canas, que más que aparecer furtivamente hicieron un asalto frontal con su posterior ocupación definitiva. Pero no soy lo suficientemente vanidoso como para que me afecte. Incluso me gusta.

Tampoco me sentí viejo cuando me fui de la casa de mamá , probablemente porque ya llevaba trabajando desde los 19 así que empezar a hacer vida de adultos con el amor de mi vida y actual esposa no me pareció tan diferente.

Incluso llegar a la época de tener un trabajo estable y un hijo no me hizo sentir completamente viejo, aunque debo confesar que hace cosa de un año,  la primera vez que me vi manejando un auto hacia el trabajo por la mañana, detenido en el tráfico, casi me dió por encender la radio en una estación de noticias tal como lo hacía mi padre cuando me iba a dejar al colegio.

Y cuando me di cuenta de eso fue que todo se hizo más claro. Me estoy empezando a sentir viejo porque estoy llegando a la edad que mi padre tenía cuando le pregunté cuántos años tenía cuando yo nací. Más o menos. No recuerdo la edad exacta que me dijo. ¿Ven? Les dije que necesito empezar a anotar las cosas para que no se me olviden. Volviendo a la idea: llegué más o menos a la edad que mi padre tenía cuando yo nací, y cuando supe ese dato mi cabeza debe se haberlo almacenado con la etiqueta de "esto es ser viejo" y ahora que llegué a esa edad mi cabezae está diciendo "Hey, tú. Sí, tú. Estás viejo"

Esto es algo más o menos nuevo para mí porque como ya lo he mencionado antes, siento que dejé de cumplir años durante mi adolescencia y he estado fingiendo la adultez desde entonces. No es, en todo caso, lo que ahora llaman "kiddults". Ese es un concepto que me repatea con insidia así que creo que voy a terminar escribiendo sobre ello. En algún momento. Eso espero.

Pero sentirme viejo no es algo que me moleste particularmente. No me va a hacer cambiar mi forma de vestir, ni me a hacer dejar mis video juegos o ver películas con naves espaciales y super héroes. Entiendo que hasta cierto punto vivo en una sociedad en la que tengo que marcar ciertas casillas y seguie ciertos comportamientos para ser considerado un adulto, pero creo que ya no es la única forma aceptable de hacerse viejo.

Creo que antes sí era así, y posiblemente fue lo que cagó a la generación de nuestros padres y de ahí para atrás. La obligación ineludible de tener que adoptar ciertas conductas y dejar otras atrás porque era la única forma aceptable de comportarse como un adulto.

Nah. No voy a hacer eso. Paso.

Si me excusan, me espera mi nueva tarjeta de video.